Décima recibió a padres de niños autistas

Compartir

“Fue muy grato recibir el pleno apoyo del ministro”, dijeron los padres. El ministro destacó la importancia de encarar acciones conjuntas.

Luego de una reunión con los miembros de la Asociación TGD Padres TEA Formosa, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima manifestó la predisposición desde la salud pública para con las familias y quienes padecen autismo, para ello, propuso estrategias de trabajo conjunto y capacitaciones.

Como resultado del encuentro, los padres de niños autistas se mostraron escuchados, comprendidos y apoyados. Walter Santa Cruz, miembro de la Asociación “TGD Padres TEA Formosa” comentó que tras las conversaciones con el ministro Décima “hemos sentido un gran alivio al ver que él pudo comprender a lo que nos enfrentamos cada día las familias que tenemos un familiar con esta patología”.

En efecto, señalaron: “Sobre todo nos hemos sentimos escuchados. Fue muy grato recibir el pleno apoyo del ministro. Se comprometió con nosotros a brindarnos la ayuda que estamos necesitando para darles una mejor calidad de vida a nuestros hijos.

Esta reunión fue más que satisfactoria, hemos salido felices y esperanzados. Solo queremos que nos escuchen y que nuestros hijos puedan vivir integrados en una sociedad que en muchas ocasiones no los comprende”.

Santa Cruz detalló que al salir de la reunión hablaron entre las personas que fueron a dialogar con el ministro y que la conclusión fue muy buena. “Nos hemos sentido realmente escuchados, comprendidos y sobre todo apoyados las familias de los niños diagnosticados con autismo y que en la provincia son muchos”.

En relación a esto, el ministro Décima comentó que en la reunión se abordaron distintos temas pero especialmente se coordinaron acciones conjuntas a desarrollarse con equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano provincial y la asociación de Asociación de Padres de niños autistas de Formosa. “Siempre que haya buen diálogo y voluntad surgen cosas positivas para bien de la población, ese es nuestro trabajo y en ello estamos”, puntualizó.