Decretan duelo nacional por el asesinato del policía Juan Pablo Roldán

Compartir

A través del Decreto 778/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno decretó este martes duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán. “Resulta un deber honrar su memoria”, argumenta la medida oficial

Se trata del efectivo asesinado el lunes sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba. Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza, quien también falleció durante la madrugada.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del lunes en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, cuando el hombre de unos 35 años al parecer intimidaba transeúntes armado con un cuchillo.

Roldán intentó reducirlo y en el forcejeo el sujeto le clavó el cuchillo a la altura del corazón, por lo que murió poco después cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei.

Pese a la grave herida sufrida, el policía logró accionar su arma reglamentaria, con la que hirió de bala al agresor en una pierna.

El policía asesinado, padre de un hijo de 4 años, era un inspector perteneciente al Cuerpo de Policía Montada, con sede en las cercanías.

Las banderas del mástil municipal de la ciudad de Formosa, a media asta