Compartir

En el marco  del programa de Turismo Social que lleva adelante el ministerio de Turismo, una delegación del SITRAMF  visitó  el Bañado La Estrella y disfrutaron además de los diversos atractivos turísticos a la ver4a  de la ruta 81

Turismo Social es un programa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa que  tiende a hacer efectivo el derecho a la recreación y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra provincia.

El paseo incluyó una visita a la casa histórica del Dr. Laureano Maradona donde  pudieron contemplar  la exhibición de mobiliarios y documentación histórica que guarda la casa del reconocido médico rural.

En el Bañado La Estrella  realizaron de  las distintas actividades propuestas como el recorrido en canoas, paseos a caballo observando  en todo su esplendor la variada flora y fauna característica de una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

El contingente  -que en todo  momento fue asistido por personal del ministerio de Turismo-  compartió momentos con la etnia Pilagá de la comunidad de Campo del Cielo escuchando historias ancestrales de los pueblos originarios y adquirieron artesanías elaboradas por los  lugareños