Compartir

En el transcurso de la jornada de este sábado continuarán desarrollándose los rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Los trabajos serán llevados adelante en los barrios Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, LisbelRibira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming

La principal medida para evitar las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya es trabajar todos juntos desde la prevención. Para ello deben evitarse criaderos de mosquitos en los domicilios y alrededores.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recordaron que el Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.

Finalmente, recomendaron acentuar las tareas de prevención luego de las lluvias, como desechar de las casas los recipientes que no son de utilidad y puedan acumular agua (incluso de lluvia).