Compartir

Al advertirse que desde sectores opositores se intentara generar una sensación de temor y caos en Las Lomitas tras las abundantes lluvias, desde el Estado provincial se presentó una denuncia ante la Justicia por intimidación pública. “Se pretendió perturbar la calma de la localidad con una sucesión de fake news o noticias falsas”, advirtió el funcionario

Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien expuso: “En Las Lomitas tenemos una clara situación provocada por lluvias concentradas en poco tiempo, lo cual hizo que por el escurrimiento de las aguas de las lluvias el madrejón, que es un paleocauce, se vea colmatado”.

Tras remarcar que si bien “la Municipalidad de la localidad trabajó en inmediata en mejorar el escurrimiento de las aguas, la situación fue aprovechada por muchísima gente para generar una alarma”.

“Se tuvo una intencionalidad de generar una sensación de temor y caos”, advirtió el funcionario.

Cabe recordar que la “operación” con información falsa promovida desde sectores opositores incluyó audios que circularon por las redes sociales que alertaban sobre una supuesta rotura de las compuertas del Bañado La Estrella, lo cual alarmó a los pobladores de las localidades y productores que poseen campos en la zona.

Además, también se difundieron videos con imágenes de lugares inundados presentados en diversos medios como que eran locales, cuando en realidad se correspondían con sitios de otras provincias del país.

En ese sentido, el ministro González confirmó que “nos presentamos a la Justicia porque entendemos que se ha configurado el delito de intimidación pública, artículo 211 del Código Penal”.

“Nos presentamos ante la Justicia a fin de poner en conocimiento de la magistratura esta situación y las pruebas que existen al respecto”, subrayó, categórico, el titular de la cartera de Gobierno provincial.