Compartir

Tras advertir que allegados al diputado provincial Adrián Bogado y aliados locales de Cambiemos están incitando al corte de la ruta nacional 11 en cercanías del barrio Namqom, el dirigente aborigen Catalino Sosa reprendió que “esto ya es una banda organizada de delincuentes que están impidiendo el paso a todos los formoseños”.

Expuso que “uno aprecia en las redes sociales a dirigentes políticos instigando a la ciudadanía al delito, de oficio se debería actuar contra estos, algunas ocupando funciones públicas que con mentiras se aprovechan de un enojo totalmente comprensible de la ciudadanía que culpa de este desastroso gobierno nacional está sumido cada día mas en la pobreza”.

“Pido que la justicia vaya a fondo en esta cuestión porque esto ya no se trata de un reclamo, sino de una banda organizada con el fin de interrumpir el tránsito y afectar a los ciudadanos de Formosa”, sostuvo.

En ese sentido remarcó que “es una banda organizada encabezada por Adrián Bogado y por sus aliados de Cambiemos que están manipulando y fogoneando la situación que se está viviendo en el interior de la provincia”, donde hay diversos piquetes en reclamo de las elevadas facturas de la energía eléctrica.

“Viajé a la comunidad de Misión Tacaaglé y me encontré con el corte de ruta que se está realizando a la altura de Portón Negro -comentó-. Éramos más de 200 vehículos parados para poder cruzar. En ese momento pasan el conocido dirigente y futuro candidato a gobernador Bogado y el señor Jacinto López, nos sobrepasan a quienes estábamos esperando que liberen la ruta, como dueños de la ruta y se van al corte. Cuando me acerco a ver cuál era la metodología, veo que llamaba lisa y llanamente a los manifestantes, les decía que se mantenga el corte y que ninguno pase”.