Desde Cooperadoras Escolares sostuvieron la importancia de “cuidar las trayectorias de los estudiantes”

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También ratificaron su apoyo a la Resolución Ministerial que permite a los alumnos que adeuden previas anteriores, no repetir el año.

El coordinador de Cooperadoras Escolares, Sergio Ruiz Díaz, se refirió al cuestionamiento de algunos sectores sociales por la Resolución Ministerial N°1953/22 que fue firmada por el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, con carácter excepcional; y que establece la generación de propuestas e instancias de trabajo pedagógico por parte de las instituciones para atender principalmente a los estudiantes cuya trayectoria escolar se encuentra en riesgo.

“Frente a la complejidad y la incertidumbre que planteó la pandemia del COVID 19, el Estado y las familias debieron establecer nuevas formas de vinculación para reposicionar el lugar de la escuela, promoviendo otros modos de estar en común y enfatizando que nadie está de más”, recordó.

Y resaltó que, “en tiempos de intolerancias crecientes y ante opiniones que nada aportan a mejorar la calidad educativa y que solo se limitan a criticar, sin tener en cuenta las realidades de las familias”, la escuela debe postularse como el lugar donde “se sensibiliza y piensa en torno al bien común”.

“Sosteniendo una inclaudicable defensa de la educación pública que garantiza la igualdad de oportunidades como condición indispensable para la vida en democracia, partiendo además de un reconocimiento a la multiplicidad de esfuerzos e iniciativas que realizaronn cientos de miles de maestros y maestras, profesores y principalmente familias para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia”, expresó el responsable del área.

De esta manera, desde el trabajo que se realiza de manera mancomunada entre la Coordinación de Cooperadoras Escolares y las familias que, organizadas a través de asociaciones cooperadoras o clubes, presentes a lo largo y a lo ancho de la provincia de Formosa, “sostenemos la relevancia de cuidar las trayectorias de los estudiantes atendiendo principalmente a aquellos que por algún motivo no pudieron vincularse de manera efectiva con la escuela”.

Y agregó: “Convencidos de un paradigma educativo que sostiene cómo propósito la formación integral de la persona, basada en el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, adecuadas a contextos particulares, apoyamos toda medida que posibilite que todos los y las estudiantes estén dentro de la escuela”.

Por último, Ruíz Díaz aseguró que “seguiremos trabajando con las familias para lograr la participación activa tal como lo establece la Resolución N°1953/22”.

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