Compartir

El subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, quien en su rol de dirigente político de la Concertación FORJA, hablo que todo el ataque mediático-judicial hacia el gobernador Gildo Insfran “es una vuelta de rosca a lo que periódicamente los poderosos del centralismo argentino organizan”

“Lo que hoy estamos viendo es una vuelta de rosca de lo que antes ya pasaba. Es decir los grandes medios hegemónicos que eligieron como blanco a la provincia de Formosa y al gobernador (Gildo) Insfran para grandes puestas en escena, que con el tiempo quedaron en evidencia que se trataban de mentiras. Esta aquel papelón indignante de juntar a unos chicos aborígenes en una escuela sin paredes, que era algo armado porque se trata de una estructura abandonada, la escuela real y hermosa estaba a metros de ellos, por supuesto no la mostraron y nada dijeron de su existencia, y cuantas cosas perversas y denigrantes mas”, expuso.

Explico que “yo hablo de una vuelta de rosca porque es que a lo descrito antes, se suman algunos jueces del Poder Judicial, ya sea por revanchismo o por temor a que el gobierno nacional los exponga por alguna cosa rara que hayan hechos, y salen a prestarse al juego inventando causas”.

Sostuvo Bay que “desde la militancia activa como parte del Frente de la Victoria, desde FORJA donde nos acompañan muchísimos radicales a esta decisión de ser parte de un gobierno provincial en el convencimiento de que esta en el camino correcto, renovamos nuestro compromiso con este modelo político con el cual nos identificamos y su conductor que es el gobernador Gildo Insfran”.

Concluyo diciendo que “renovamos esa lucha de romper ese aislamiento al que Formosa se vio sometido desde hace mucho tiempo a partir de gobiernos centralistas que sola miran la Pampa Húmeda, y que nuevamente vemos que se repite en este tiempo. Justamente esta política nacional donde por ejemplo el 85% de las obras se concentra en la CABA y provincia de Buenos Aires actual nos da la razón de que estamos en el camino correcto”.