Destacado poeta cordobés elogia obra pictórica de Clemar Morales

Compartir

El poeta y ciudadano ilustre de Villa Dolores,  Osvaldo Guevara , realzó y elogio la obra pictórica de Clemar Morales destacando la pasión, la técnica y el alma puestos en cada uno de los paisajes expuestos.

Dejo sus expresiones haciendo una exacta valoración  de la obra del pintor, resaltando “la meta conseguida paulatinamente por nuestro artista para despojar lo que él representa de lo accesorio con la economía de líneas de su trabajos y la elegancia de ver lo esencial que reflejan”.

Explico  que “se suele hacer una división entre el arte figurativo y el de vanguardia, abstracto o purista, argumentando que se parece a la fotografía”, para subrayar que “sin embargo, lo que estamos viendo es la expresión del paisaje interior, lo que el artista ha visto y ha sentido para transmitir el paisaje”.

Señalando los cuadros, Guevara reconoce que “este es el paisaje que tiene adentro el artista, el pintor porque tiene que reflejar la realidad visual a través de lo que hace”.

Ello fue celebrado por el poeta quien pondero que “Morales sigue siendo un pintor nuestro y miren la lealtad de atravesar largas distancias para estar en su terruño y su currículo no sería completo si no pudiera exponer de tanto en tanto en Villa Dolores”.

“El cuadro de su alma en Villa Dolores tiene su marco y los invito a mirar con profundidad y detenimiento en la seguridad que van a encontrar mucho más que una reproducción de la naturaleza sino una recreación de la naturaleza como lo ven los ojos del que sueña, del poeta y de los que quieren huir a la retina de lo cotidiano y conscientemente aman el arte porque le hace ver al artista que siempre duplica y multiplica la realidad  vertiéndola para que nosotros la sepamos captar de otra manera y dándonos una idea más completa de lo que puede ser la naturaleza en si cuando un poeta la revela y ese poeta se llama Clemar”, reflexiono finalmente.