Destacado trabajo en Red de los efectores de salud dieron efectiva respuesta a un vecino clorindense

Compartir

De forma articulada y coordinada se realizaron las gestiones correspondientes, con la atención y la entrega gratuita de los elementos quirúrgicos, requeridos para la cirugía que concluyó con buenos resultados y la evolución favorable del joven hombre.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Hospital Central, proveyó de los elementos necesarios a un vecino de la ciudad de Clorinda, que tuvo que someterse a una cirugía para recuperar su buen estado de salud, luego de haber sufrido un accidente en la vía pública.

Daniel Romero, fue víctima de un siniestro de tránsito que le ocasionó una fractura “grave”, calificada así por el equipo de salud del servicio de traumatología del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, donde recibió desde entonces una completa asistencia y “el paciente se encuentra estable y evoluciona favorablemente”, informaron desde la dirección del hospital de la ciudad fronteriza.

Por su parte, desde la dirección del hospital Central informaron que rápidamente, después del accidente, se hizo el traslado del paciente al hospital Arnedo, donde le dieron las primeras atenciones y se hicieron los estudios y evaluaciones.

De acuerdo a los resultados, se concluyó “en la necesidad de una cirugía que pudiera reparar el daño sufrido, ya que tuvo una fractura expuesta y rotura de la articulación de la rodilla. Al ser expuesta, se considera de gravedad porque se rompe la piel y queda en contacto con el medio externo, haciéndola más susceptible a las infecciones”, detallaron.

Seguidamente, desde el servicio social del nosocomio clorindense se llevaron a cabo las gestiones correspondientes “y nos solicitaron los elementos quirúrgicos necesarios para la cirugía”, los cuales fueron enviados hacia la ciudad fronteriza “a través de un móvil del SIPEC”.

Cabe destacarse que las distintas acciones sanitarias, puestas en marcha para dar respuesta a la problemática de salud de este vecino, demuestran una vez más, el excelente trabajo en red, articulado y coordinado, que llevan adelante los efectores del Sistema Público de Salud Provincial, en este caso, entre el hospital “Cruz Felipe Arnedo”, el Hospital Central “Ramón Carrillo” y el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC).