Compartir

“Estamos felices y agradecidos por conformar este histórico proceso del Modelo Formoseño”, valoró la profesora Lorenza Noemí Da Sosa Aguilar sobre la realización del concurso extraordinario de directivos docentes, subrayando que “es indudable que en Formosa la educación ocupa un lugar prioritario”.

Durante su alocución en el acto de adjudicación de cargos directivos, realizado en el Estadio Centenario, la docente de educación primaria manifestó que “la realización de este concurso extraordinario de jerarquía reafirma, una vez más, un Estado presente que se ocupa y preocupa por la construcción de una escuela participativa, inclusiva, humanizante y humanizadora que busca la felicidad de todos los formoseños”.

Subrayó que “es indudable que en Formosa la educación ocupa un lugar prioritario y esto está enmarcado dentro de las políticas educativas que plantea una mirada inclusiva, igualitaria y de calidad”, resaltando que “esto no es producto de la casualidad, es gracias al trabajo mancomunado de nuestro gobernador, Gildo Insfrán, que siempre pensó en la participación protagónica de todos los hijos de esta tierra, plasmado en el Modelo Formoseño”.

Sosa Aguilar enfatizó que desde el Modelo “se garantiza la concreción de una efectiva igualdad de oportunidades y posibilidades y la justa distribución de los servicios educacionales”, lo cual se concreta “en los 1300 techos azules, modernos edificios completamente equipados, materiales didácticos, kits de útiles escolares, guardapolvos, calzados y, además, nuestra formación docente continua y en servicios”.

“Estos son hechos contundentes que demuestran la amplitud y diversidad del trabajo político conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación en este proceso de transformación educativa en un contexto social dinámico y demandante”, añadió.

Por último, hizo notar que “los directores estamos sumamente agradecidos por esta maravillosa oportunidad que demandó tiempos de estudios, de sacrificio y de acompañamiento de las familias”, indicando que “hoy decidimos nuestro futuro, decidimos la institución donde vamos a conducir. Estamos felices y agradecidos por conformar este histórico proceso del Modelo Formoseño”.
(Fotografía ilustrativa)