Destacan el éxito del regreso a la presencialidad plena en las aulas formoseñas

Compartir

La delegada zonal de Formosa Capital, Mirta Medina, conversó con AGENFOR y brindó detalles acerca del regreso a la presencialidad plena en las aulas de la provincia y, puntualmente, de su delegación zonal; al mismo tiempo que aseveró que volvieron a clases “la totalidad de la matrícula de alumnos”.

“Así que ahora trabajando específicamente en lo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje, con todos los recaudos y los protocolos correspondientes; y felices los alumnos, docentes, padres”, indicó.

Además, la delegada destacó que continúa el Servicio Social Nutricional de desayuno, almuerzo y merienda para toda la matrícula de estudiantes, en cada una de las unidades educativas, que son 69 en total sólo en capital.

Asimismo, aseveró que se cumple el protocolo establecido por la pandemia del COVID 19 y recordó que, este año con la entrega de los kits escolares, se repartió también barbijos a cada uno de los alumnos, porque “los niños son los primeros que nos ayudan a decirnos a los grandes que por favor usemos el barbijo”.

“Volvimos a la normalidad plena, a las actividades como corresponde en nuestras unidades educativas y que hay que decirles que estamos más que felices”, sentenció.

Por otro lado, Medina saludó a toda la comunidad educativa de las escuelas de frontera en su día “por la responsabilidad y compromiso de todos los colegas docentes que trabajan en ellas”, como también a padres y estudiantes; y mencionó la escuela de frontera de Mojón de Fierro, la N°15 de Boca Riacho Pilagá y la N°12 de Colonia Dalmacia.

“Son escuelas que están abierta a la comunidad y trabajando hace años con la educación de nuestros niños formoseños, así que felicitaciones a todos, que sigan los éxitos”, expresó.

Por último, la responsable del área, se refirió a su 16° aniversario como delegada zonal y argumentó que “el gobernador me honró con este trabajo”.

“Sigo siempre fortaleciendo mi tarea al servicio de nuestros niños, al servicio de nuestros docentes, al servicio de la educación de nuestros niños formoseños y, como dice nuestro gobernador, ponernos la mochila y trabajar realmente en bien de ellos”, sostuvo.

Y concluyó: “Agradecida eternamente, por supuesto, al gobernador por dejarme cumplir 16 años al servicio, es una tarea hermosa, amo lo que hago así que gracias a él y gracias a Dios”.