Detectan más de dos toneladas y media de marihuana ocultas en caños de fibrocemento y en un campo

Compartir

La incautación fue resultado de dos procedimientos efectuados en cercanías a la Ruta Nacional N° 11, provincia de Formosa.

Este viernes  1º de abril, personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Formosa”, mientras realizaban tareas de patrullaje en zonas críticas adyacentes al río Paraguay, constataron la presencia de 70 bolsas de nylon ocultas en el interior de tubos de fibrocemento ubicados a la altura del kilómetro 1223 de la Ruta Nacional N° 11. Las mismas contenían paquetes rectangulares con una sustancia vegetal amarronada.

Seguidamente, los gendarmes intensificaron el rastrillaje en la zona, resultando en el descubrimiento de otros 71 bultos similares a los anteriores, siendo de mayor tamaño, los cuales se ocultaban en una zona boscosa perteneciente a una finca situada a unos 12 kilómetros del primer procedimiento.

Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, totalizando 2523 kilos 767 gramos de “cannabis sativa”, acondicionados en 2914 paquetes rectangulares.