Día de la Memoria: Reprochan al Gobierno Nacional por «negacionista»

Compartir

Con motivo de evocarse el próximo domingo 24 de marzo el 43° aniversario del golpe militar de 1976, el Gobierno provincial realizará el acto central conmemorativo del «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» en el Galpón «C» del Paseo Costanero capitalino a las 19 horas.

Al respecto, el abogado del foro local Williams Dardo Caraballo, querellante en diversas causas por crímenes de lesa humanidad, aludió a la sentida fecha diciendo que «el 24 de marzo se trata de una jornada de reflexión, por eso se instauró este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

«El día nos encuentra con un Gobierno Nacional con un presidente (Mauricio Macri) negacionista, un ministro de Justicia y Derechos Humanos (Germán Garavano) también negacionista, al igual que el secretario de DDHH (Claudio Avruj), del holocausto y del genocidio», reprochó el letrado.

En forma crítica también mencionó a «un personaje histriónico como (Darío) Lopérfido, que fue el que empezó esta escalada de poner en duda el número de desaparecidos», reprendiendo que «el Presidente mismo dijo que la cuestión de los derechos humanos era un ‘curro’.

«Espero que el próximo 24 de marzo de 2020 tengamos un Gobierno que reconozca, como lo ha hecho la Corte Suprema de Justicia de la Nación en distintos fallos, que en Argentina hubo un genocidio y un plan sistemático de exterminio y de apropiación de bebés», subrayó.