Día Internacional de las Cooperativas

Compartir

La Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, en representación del Gobierno de la provincia de Formosa saludó afectuosamente a todos los cooperativistas por el “Día Internacional de las cooperativas”, el que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

El objetivo de la celebración es dar a conocer a las cooperativas y promover los ideales del movimiento, como la solidaridad internacional, la eficacia económica, la igualdad y la paz mundial.

El eslogan  elegido para este año 2.022 es “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, convirtiéndose así en una invitación a los cooperativistas de todo el mundo, a mostrar cómo este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad y responsabilidad social está ayudando a construir un mundo mejor.

En los contextos socioeconómicos actuales los cooperativistas que  desarrollan su actividad en diferentes sectores económicos por todo el mundo, han demostrado ser más resilientes en tiempos de crisis que otras empresas. La identidad cooperativa está ayudando en la construcción de un mundo mejor fomentando la participación económica, luchando contra la degradación del medioambiente, generando empleo, contribuyendo a la seguridad alimentaria, manteniendo el capital financiero en las comunidades locales

En nuestra provincia, el gobernador Gildo Insfrán implementa políticas públicas  que reflejan su compromiso con este importante sector de la economía social, confiando en que las mismas son una herramienta valiosa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.  

“En este 100° Día Internacional de las cooperativas sostenemos nuestra responsabilidad en la acción cotidiana con el sector cooperativo” señalaron desde la subsecretaría.