Dirigentes justicialistas instaron a continuar reivindicando los derechos de las mujeres

Compartir

En el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, legisladoras provinciales y dirigentes de distintos puntos de la provincia, se expresaron al respecto.

La Agencia de Noticias Formosa dialogó con algunas de ellas en el Estadio Castañeda, quienes coincidieron en la importancia de este encuentro con el primer mandatario y  las mujeres del territorio formoseño, para seguir luchando y reivindicando derechos.

De este modo, la diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Viviana Guzmán, expresó que se trata de “un día muy especial, por el encuentro de todas las mujeres con nuestro conductor”; y destacó que todas las formoseñas luchamos día a día ante la adversidad, con un espíritu solidario y de mucha fortaleza.

Añadió también que: “Las mujeres gracias a este Modelo Formoseño tenemos un lugar privilegiado que nos hemos ganado a través del trabajo continuo y el compromiso con la comunidad” recordando la Ley de Paridad aprobada en 2019, para cargos legislativos provinciales y municipales.

Por su parte, la legisladora provincial del FdT, Beatriz Lotto, manifestó que se trata de un día de conmemoración porque se recuerdo un hecho trágico, pero de todas maneras “tenemos que reivindicar y festejar lo que se ha logrado en todo este tiempo, recordado a las compañeras que han dejado sus huellas y han permitido que hoy gocemos de ciertas libertades” sostuvo.

Y aseveró: “Queda mucho por conquistar y la lucha aún continúa”.

Asimismo, la diputada provincial Estela Escobar, hizo sentir que “es un momento de gran emoción” y pidió a todas “festejar en unidad para seguir sosteniendo el crecimiento pujante de nuestra provincia”, considerando que “todas las decisiones políticas de Insfrán son en beneficio de la comunidad y sobre todo para las mujeres”.

Además, la concejal capitalina María del Carmen “Petu” Argañaraz, dijo que este día se conmemora la lucha y reivindicación de todas las mujeres y “esa es la bandera que debemos levantar”, resaltando que hay que luchar por los derechos laborales, igualdad de oportunidades y el cese de la violencia de género.

En este sentido, resaltó el compromiso con este Modelo de provincia, “que garantiza los derechos adquiridos a través de políticas públicas con perspectiva de género, que apuntan a mejorar nuestra calidad de vida”.

Mujeres del pueblo

En el multitudinario acto, también se hicieron presente distintas dirigentes del interior provincial, como así también funcionarias municipales.

Es así que, Silvina Ortíz, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gran Guardia, expuso que junto a la delegación de esa localidad “vinimos a representar las mujeres de nuestro pueblo, porque la mujer es uno de los pilares importantes en la sociedad”. 

También, Margarita Hagemann, titular de la Dirección de Mujeres de Pirané, que afirmó “estamos sumamente felices  por poder venir a este agasajo que nos hace el Gobernador” y subrayó “poder darnos ese abrazo fraterno entre todas las mujeres representa nuestra lucha”.

Y resaltó que la municipalidad de Pirané trabaja arduamente, acompañando a las mujeres y ayudándolas a que levanten su voz y continuar en nuestra lucha.

De la misma manera, mujeres de Subteniente Perín marcaron que llegaron a este acto para representar a todas las mujeres del pueblo, deseándoles un feliz día y, además, instaron a seguir luchando a todas las mujeres.

Finalmente, Andrea una militante formoseña, hizo hincapié en que este día también es para reflexionar sobre por todo lo que hay que seguir luchando, en materia de derechos y libertades.

Y cerró, valorando que la gestión del gobierno de Formosa cada vez, brinda más espacios de liderazgo y participación para el género femenino.