Compartir

El intendente de Laguna Yema, Luis Alberto Corbalán recibió este sábado al Gobernador de la provincia y su comitiva con el grado de Huésped de Honor en su visita a la localidad que dista de casi 400 km. de la capital. El jefe comunal en su mensaje de bienvenida valoró la visión y la sabiduría del primer mandatario, quien en los buenos momentos supo aprovechar beneficios para Formosa como ser el Acta de Reparación Histórica firmado en el 2003 en el gobierno del presidente Néstor Kirchner. No obstante, frente al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, la provincia es marginada, y encontró un gobernante que se plantó y como él dice ‘acá no se rinde nadie’, afirmó.

“Sé que el pueblo formoseño y en esta zona del centro oeste están  todos contentos con la visita del gobernador: la familia, los jóvenes, los docentes, los niños porque en realidad el Dr. Insfrán se ha ganado el respeto y el cariño de todos”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Destacó la visión del primer mandatario “una visión que viene por ser un hombre de fe y por ende una visión que viene de Dios, quien nos da a nosotros sabiduría. Por eso decimos que a veces los funcionarios o los gobernantes que están afirmados o creen como cristianos en Dios no son inteligente sino que son sabios y esa sabiduría permite diagramar, coordinar, focalizar y ser un hombre diligente”, enfatizó Corbalán.

Continuó: “Es por eso que Formosa está como está porque Insfrán es un hombre que ha sabido gestionar y también por supuesto en momentos buenos ha sabido aprovechar para que en Formosa andemos un poco más rápido en lo que ustedes recuerdan el acta de reparación histórica. Y ahora como decía el intendente Caldera (de Chiriguanos), estamos apurados en poder cambiar el rumbo de la Argentina porque tenemos un presidente que marginó a Formosa pero encontró un gobernador que se le plantó y que como él dice ‘acá no se rinde nadie’”. 

Recordó que el Gobierno Nacional en agosto de 2018, le quitó a todos los intendentes del país el Fondo Federal Solidario conocido también como Fondo Sojero que “permitía a cada uno de los intendentes realizar obras menores”, apuntó sobre una decisión inconstitucional tomada por el Ejecutivo Nacional y que la Provincia recurrió a la Corte Suprema de Justicia.

Pero el intendente de Laguna Yema reconoció que “cuando los intendentes estábamos con incertidumbre apareció la decisión política del primer mandatario de traernos el programa PNGT, con obras y servicios para la comunidad”.

Este sábado Laguna Yema albergó en Escuela EPEP N° 45 “América Latina” el operativo PNGT, además el gobernador Insfrán inauguró nuevas obras edilicias en la escuela agrotécnica N° 6 y obras en una segunda etapa de la Casa de la Solidaridad.