Doce personas fueron dadas de alta del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19

Compartir

Este viernes recibieron el alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 12 pacientes, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Al igual que el resto de los pacientes que ya dejaron el nosocomio, estos nuevos egresados agradecieron al equipo multidisciplinario del Hospital Evita que los atendió durante su internación, que transcurrió en todos los casos, durante 14 días.

Fue el caso de Carmen, vecina de Lote 8 comunidad wichí ubicada en el extremo oeste provincial. “Me trataron muy bien, me siento bien, feliz porque otra vez voy a ver a mis hijos” sintetizó la joven, en un breve contacto con Agenfor.

En el mismo sentido se pronunciaron Osvaldo y Elena, vecinos de El Chorro, comunidad actualmente en fase 1 y aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote de coronavirus, tras dejar el hospital.

Osvaldo dijo sentirse feliz de volver a su casa, a la que extrañó durante los 14 días, aunque varias veces remarcó el buen trato recibido.

Por su parte Eliseo, vecino de Clorinda dio gracias a Dios primero por su recuperación y a su fe en El, y a todo el plantel médico que trabajó para que ello ocurra.

Desde el inicio de la pandemia COVID 19 Formosa lleva diagnosticados 869 casos de coronavirus de los cuales 303 se recuperaron y permanecen activos 532.