Compartir

Más de dos millares de niños de jardines de infantes y escuelas de la ciudad, recrearon este lunes un maravilloso espectáculo cantando a coro un atractivo repertorio navideño.

Fue en la avenida del Paseo Costanero, con lo cual esta propuesta dada en llamar “Las escuelas cantan en Navidad”, estuvo rodeada de un paisaje sumamente atractivo como es el rio Paraguay.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto zorrilla, junto a subsecretarios de esa cartera y legisladores provinciales, estuvieron dando apertura a este cancionero que reunió a

chicos de los jardines de infantes, de escuelas de los niveles Primario y Secundario, además de modalidades como la Especial y las de gestión privada. Estos encantaron a los asistentes con temas de la Cantata Navideña de Daniel Poquet y otras alusivas a nuestra provincia.

coro-1La jornada estuvo rodeada de música navideña y un ambiente Familiar, con mensajes de amor y paz, con el objetivo principal del mensaje navideño de los niños y jóvenes de Formosa a toda la provincia. El propósito cobro aun más valor a partir de que el misión partió del  corazón de los niños, padres y las familias quienes fueron protagonistas excluyentes de los villancicos.

Desde la esfera de Áreas Especiales de la cartera Educativa se indico que  “Las escuelas cantan la navidad” fue de alguna manera el cierre de actividades programadas dentro del proyecto 2016, a lo largo del cual se sucedieron los encuentros corales de los escolares. Y el hecho de que en esta oportunidad se haya invitado a alumnos de jardines de infantes y escuelas privadas, es el anticipo de que estos se sumaran desde el año que viene a los coros infantiles escolares.