Dos obras formoseñas debutan en el Encuentro Regional de Teatro

Compartir

En el marco de la edición 2017 del Encuentro Regional de Teatro que se viene realizando desde el jueves pasado en la ciudad de Resistencia, el espectáculo infantil “Las olorosas aventuras de William Calderón” de “La Mandinga” se presentará este sábado 26 a partir de las 18 en el Centro Cultural “Guido Miranda”, como así también la pieza “Carmencita” del grupo “Punto y Aparte” que subirá a escena a las 20.30 en Sala 88.

La programación de la fecha cerrará a las 22.30, en Galatea, las compañías Teatral Ele-Te y Artística de Sandra Sisti, de Resistencia, subirán a escena Las Hijas de Bernarda.

La grilla es un muestrario no sólo de las mejores obras de  las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones, sino de las estéticas y géneros que se desarrollan: dramas, comedias, murgas, espectáculos infantiles y títeres.

Hasta el momento, ya se presentaron las siguientes piezas teatrales: “Arritmia”, “Brasas” (fuego de noche)” y “Mades Medus” de Corrientes; “La intensidad de la birra” y “Esquizofrenia del arte” de Misiones; “Show” y “Escrito en el agua” de Chaco.

Para mañana (domingo 27) la última jornada del Encuentro,  las funciones comenzarán a las 19, en Galatea, con Dos mujeres, propuesta del grupo Agua de Río, de Posadas, Misiones.

A las 20, en el Complejo Guido Mirada se presentará el espectáculo ganador de la Fiesta Provincial del Teatro 2017:  Vamo que nos vamo!!!, a cargo de la murga La Traficante. Finalmente, el grupo Kossa Nostra, de Posadas, Misiones, recientemente distinguido por el Instituto Nacional del Teatro con el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Nacional, invitado especialmente para cerrar la programación con su clásico Kruvikas, en la misma sala del Guido Miranda.