Duras críticas de diputado radical a Nación por falta de autocrítica

Compartir

Tras la reciente cumbre de la dirigencia radical realizada en Corrientes, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Alejandro Echegaray criticó la falta de diálogo y de autocrítica del Gobierno Nacional de Cambiemos, sobre todo en las políticas económicas y financieras llevadas adelante durante la gestión de Mauricio Macri.

Cuando todos pensaban que el pedido de internas en Cambiemos iba a ser el principal motivo de la cumbre realizada en la vecina provincia, los dirigentes radicales optaron por poner paños fríos por ahora, y tras ratificar el apoyo a la coalición con Cambiemos, buscaron mostrar unidad reclamando medidas concretas para paliar la crisis económica.

Según explicó el diputado Echegaray, con miras a las próximas elecciones, en el marco del encuentro en Corrientes “se planteó un impasse hasta el próximo mes que es cuando se calcula que la Convención podría llegar a estar convocada, hacia fines de abril, dándole algo de tiempo a este tipo de ideas en virtud de discutir una estrategia que sea mejor para el Radicalismo y para Cambiemos”, de cara a los comicios.

Respecto de la discusión de una estrategia electoral ya que no son pocos los que desde la UCR plantean que se deje de integrar la coalición Cambiemos, remarcó que “si lo que se busca es acallar voces y disciplinar por el lado de la no discusión, creo que debilita a Cambiemos, al Radicalismo, al Gobierno Nacional y al propio Presidente, por una cuestión de pérdida de identidad. Eso me parece que puede llegar a ser nocivo”.

Advirtió en ese sentido que “terminemos debilitando a Cambiemos por la falta de discusión y por la búsqueda de un acuerdo artificial”.

“Creo que el problema que ha surgido en la gestión de Cambiemos, que ha sido una exitosa alianza electoral, pero no como coalición de Gobierno, porque en definitiva ha gobernado uno sólo de los partidos de la coalición, que es el PRO”, hizo notar el legislador nacional.