Compartir

Desde horas tempranas de este viernes, el gobernador Gildo Insfran presidirá los actos oficiales conmemorativos al 208° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, el que tendrá su desarrollo central en esta ciudad capital. Primero lo hará poco después de las 8,30 en el Mástil Municipal, y luego a las 9,30 en el circuito de la avenida Néstor Kirchner, con el palco central situado en la esquina de calle San Juan.

Para las 9 justamente se anuncia -luego que antes se produzca la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos-, el acto de izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin a los sones del Himno Nacional Argentino.

La conmemoración tendrá continuidad en el circuito de la avenida Néstor Kircner, donde el gobernador Gildo Insfrán arribara a las 10 aproximadamente  y tras los saludos a la formaciones de fuerzas de seguridad y policiales, además de las delegaciones de escolares y vecinos, se ubicara en el palco oficial a fin de encabezar la ceremonia.

Tras la entonación del Himno Marcha a Formosa, se recitara una recitaran una poesía alusiva a la fecha, dando paso a las reflexiones de un funcionario provincial.

Posterior a la autorización correspondiente de dará el apresto para el inmediato inicio del desfile cívico-militar que marcara el cierre de la conmemoración.