Compartir

Luis Pourcel, director de la EPET N° 4 de El Colorado, destacó que dos estudiantes de ese establecimiento educativo, Valentino Beorda y Mila Zurbriggen, ganaron, junto a otros chicos de Córdoba y Buenos Aires, el certamen nacional “Nanotecnólogos por un Día”, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Comentó que “nuestra participación en este evento surgió a partir de una visita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y a estos dos estudiantes Valentino y Mila les interesó la idea, así que buscamos un docente que los acompañe en el proceso, armaron su proyecto y participaron”.

Se presentaron 42 trabajos, entre los cuales resultó ganadora la monografía de los alumnos coloradenses. La misma se titula “Disparo hacia las estrellas: la nanotecnología en el espacio exterior”, y fue coordinada por su tutora, Mónica G. Brassesco.

“Es muy bueno que los jóvenes se interesen en temas tan importantes porque les va a abrir una puerta hacia el futuro, hacia sus vocaciones, lo que decidan estudiar y formarse para el día del mañana”, subrayó el directivo.

Contó que tras haber ganado el concurso, Valentino, Mila y sus tutores viajarán en el noviembre a las ciudades de Santa Fe y Paraná para convertirse en nanotecnólogos por un día: visitarán los centros de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y del CONICET. Además, conocerán algunas empresas dedicadas a la nanotecnología, como Eriochem, Lipomize y Nanotek SA.