El Divisadero cuenta con servicio de agua potable hace cinco años

Compartir

La Comunidad Aborigen de Divisadero está compuesta por los barrios La Esquina y Dos Lagunas. Hace pocos días fue noticia porque un productor agropecuario de la localidad de Marcos Juárez, Córdoba,  a través de la Fundación “Argentina Ayuda” publicitó que donaba todo el dinero por la compensación de su producción de soja para la instalación de un pozo de agua para el barrio La Esquina de Ingeniero Juárez.

Según informó el procurador jurídico de la comunidad de Divisadero Elvio Molinas la nueva perforación publicitada servirá para un proyecto de huertas exclusivamente para el Barrio La Esquina y será donada por la Fundación, que apadrina la escuela en formación.

La Comunidad de Divisadero cuenta con servicio de Red de Agua Potable, con una perforación de 7.000 litros/hora,  que alimenta a una red de distribución de 1.300 metros que beneficia a unas 50 familias, mediante conexiones domiciliarias en cada una de las viviendas.

En particular la escuela de referencia, que no funciona aún, se alimenta de esta red.

La perforación que alimenta el servicio domiciliario fue realizada por el Servicio Provincial de Agua Potable hace 5 años, en el marco del Programa Provincial de Aguas Subterráneas, el Programa Esmeralda.

Mediante este Programa, el Gobierno de la Provincia de Formosa, abastece con agua potable a todas las comunidades aborígenes y criollas de todo el Departamento de Ramón Lista, Matacos y Bermejo Oeste.