Compartir

El Frente de la Victoria ganó la elección de concejales de Capital con 73.340 votos (53.7%)  en el escrutinio provisorio, contra 58.315 (42,69%) logrados por el Frente Amplio Formoseño, o sea una diferencia de 15 mil sufragios.

Desde la dirigencia del Partido Justicialista de la ciudad capital se indico que “primeramente nadie puede desconocer que se mejoro sensiblemente la performance electoral respecto a las PASO del 13 de agosto, por casi seis o siete puntos, algo que se determinara con precisión con el escrutinio definitivo”.

Asimismo, se aclaro que “aunque desde algunos sectores de la oposición local se trate de imponer una lectura rebuscada  de un liderazgo político que no es tal, lo real y concreto es que analizando cada sub-lema, el “Frente de la Victoria”, encabezado por el electo concejal Adrián Muracciole fue el más votado de la ciudad capital con 11.169 sufragios. En segundo término aparece el sub-lema “Valores Ciudadanos” que llevo en primer término al también electo Néstor Cáceres y tercero aparece Fabián Olivera con 7344 votos cosechados con su sub-lema natural “Cambiemos Formosa”.

Aquí se aclara que este ultimo “luego ve incrementado su caudal con los demás “sub-lemas espejos” que lo llevaron como candidato a renovar su banca, que lo logro gracias al sistema electoral de la Ley de Lemas que tanto critica”.