El gobernador Insfrán dejará inaugurado el período de sesiones de la Legislatura

Compartir

Este martes 1° de marzo, el gobernador Gildo Insfrán dejará inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial con el tradicional mensaje ante los diputados que alude al resultado fiscal del año 2021, como una síntesis de la situación registrada en las distintas áreas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial (PEP).

La presencia del primer mandatario está prevista para las 9.30 horas y será recibido por los integrantes de la Comisión de Exteriores y posteriormente por la del Interior, que se compondrán por indicación del vicegobernador y presidente nato del cuerpo, el doctor Eber Wilson Solís.

El doctor Insfrán concurrirá acompañado por los integrantes de su gabinete de ministros y secretarios de Estado.

En la invitación cursada por el Vicegobernador, se solicita sumarse a la transmisión virtual de la sesión especial de la Asamblea Legislativa, a través de www.legislaturaformosa.gov.ar.

Expectativa

La palabra de Insfrán es aguardada con expectación, ya que no solamente se encarga de brindar un informe sobre los resultados de la realidad económica y financiera de la provincia, sino también de las acciones principales que se llevaron a cabo durante el ejercicio 2021.

En ese sentido, se incluye la situación sanitaria por la emergencia decretada con motivo de la pandemia del coronavirus, así como también las medidas de carácter económico y crediticio que se crearon para asistir a sectores de la producción, de la industria y del comercio que resultaron afectados por la situación derivada de las medidas nacionales a las que adhirió la provincia.

Otro aspecto se relaciona con el Plan de Vacunación Provincial, que se extendió a lo largo y ancho del territorio formoseño con resultados positivos que merecieron el reconocimiento de las autoridades sanitarias y políticas del Gobierno Nacional.

A ello se suma la gestión cumplida en Ministerios y organismos nacionales que permitieron la progresiva reactivación de las obras públicas con los beneficios que ello significó para la generación de fuentes de trabajo y la continuidad de los planes de infraestructura y equipamiento de escuelas y centros de salud, que se ubican en el plano social considerado entre las prioridades del PEP.

Asimismo, cabe referir que en estos meses, Insfrán tuvo ocasión de participar de reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y varios de sus ministros, especialmente, por las características de la acción gubernamental, con esferas relacionadas al titular de Interior, en lo social y vinculados a obras públicas y viviendas.

Es casi seguro que, una vez más, el mandatario comience su mensaje con los resultados de la política fiscal y todo indica que serán números que indiquen la existencia de superávit, en el contexto de un ordenamiento y gestión responsable.

El Gobernador, se descuenta, haría alusión a la millonaria inversión que en materia de obras públicas se anunció para este año, con algunos de los emprendimientos ya activos y otros no menos relevantes en vísperas de iniciarse, como el paquete de obras de viviendas  y viales, así como también acueductos que garantizarán el agua para el abastecimiento humano y la producción durante todo el año en zonas estratégicas de Formosa.