Compartir

Para este miércoles se prevé el acto de entrega de un nuevo grupo de 410 nuevas viviendas en el barrio Nueva Formosa, que según se anticipa, será presidido por el gobernador Gildo Insfrán.

Se trata de la entrega de sus unidades habitacionales a los favorecidos en el quinto sorteo realizado a fines de junio último, además de ser incluidos algunos pocos con aspectos administrativos pendientes de resolución.

En cuanto a la construcción, responden a las características técnicas de la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores locales), por lo que las paredes de estas viviendas de dos dormitorios, inclusive las correspondientes a los discapacitados, fueron ejecutadas con mamposterías exteriores y revoques interiores y exteriores completos, tanque de reserva con capacidad para 300 litros.

Las puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado con la cubierta de chapa galvanizada numero 24.Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.

Dentro de las innovaciones incorporadas en esta nueva y moderna urbanización, se cuentan las calles enripiadas, donde algunas de las arterias han sido sometidas a un proceso con polímero, aditivo químico tratado convenientemente prolonga la vida útil del estabilizado. “Lo que básicamente hace es compactar la calle, ya que el producto une los granos del suelo e impermeabiliza el paquete estructural mejorando el sustento”, se explicó.