Compartir

Este viernes 27, con la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 57 “Gendarme Argentino”, ubicada en el barrio Luján de la ciudad Capital, el gobernador Gildo Insfrán alcanzó la sorprendente cifra de 1370 infraestructuras educativas habilitadas durante su gestión de Gobierno, significativa concreción que ningún mandatario provincial ha logrado materializar en la historia de la Argentina.

Más aún si se lo compara con el actual presidente Mauricio Macri, quien no hizo ni uno de los 3000 jardines de infantes que prometió.

En cuatro años de gestión nacional -caracterizada por un brutal endeudamiento externo, el aumento exponencial de la pobreza, la indigencia y el desempleo, una sideral inflación y la caída de los salarios, entre otras penurias que debe soportar el pueblo argentino- no sólo que no se construyeron los jardines prometidos por el líder de Cambiemos, sino que incluso muchos que habían sido comenzados quedaron abandonados a medio hacer.

Pasadas las 8, el doctor Insfrán arribó al amplio predio junto al vicegobernador electo Eber Solís y tras el saludo con la directora de la escuela primaria, la profesora Griselda Rousseau, junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, y demás autoridades efectuó el tradicional y simbólico corte de cintas, el descubrimiento de la placa recordatoria y la firma del libro de visitas ilustres.

También estuvieron presentes el intendente capitalino Jorge Jofré; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros, secretarios y directores del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), la auditora general de la Nación, la formoseña Graciela de la Rosa, legisladores nacionales y provinciales, candidatos del Frente de Todos (FdT)-Formosa, autoridades comunales, comunidad educativa, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa y el retiro de las banderas de ceremonia, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, la profesora Rousseau.

La directora del establecimiento educativo Griselda Ruso brindó emotivas palabras a los presentes y resalto el compromiso que tiene el gobierno provincial con la educación: “La significación que tiene esta obra traspasa lo meramente físico, para logar como Ud. dice Sr. Gobernador Gildo Insfrán “Hechos no palabras”, sintetiza el compromiso del gobierno para con el pueblo, es imprescindible referirme primero a la concepción de crecimiento y desarrollo institucional que aparece dentro de nuestros principales desafíos estratégicos y que ilumina todo el que hacer actual de la escuela. Proyectándola hacia el futuro con coherencia y armonía, para que contribuya a la formación de ciudadanos capaces, activos, eficientes, que mantengan intacta la esencia gentil grandiosa y humana del perfil formoseño”.

Además la directiva remarcó la diferencia entre la gestión nacional y el modelo formoseño: “En estos años en que hemos podido palpar el retroceso general en materia económica, social y política a las que nos fuerzan las decisiones de un gobierno nacional que desoye la voz del pueblo, aquí en este costado norte de la patria, tenemos la seguridad de contar con un gobernador y un equipo de conducción que legitima los derechos de la gente y aun pese al debacle financiero a optimizado los recursos para que podamos hacer realidad el anhelo de la ampliación del edificio más funcional y mejor adaptado”.

Para finalizar la docente agradeció a todos los participes que hicieron posible este sueño tan anhelado por la comunidad educativa perteneciente al establecimiento: “No puedo dejar de agradecer a toda la comunidad educativa de la EPEP N° 147 Estado de Israel del barrio Juan Domingo Perón la cual nos albergo mientras la obra estaba en ejecución, por supuesto también agradecer a los padres que nos acompañaron en este recorrido, agradecer a Dios por haberme puesto en esta circunstancia tan especial, en la cual asumo con orgullo y honor el representar a toda una comunidad, a los que han formado parte de esta escuela y que son parte de su historia y a los que actualmente le dan vida. Que Dios lo bendiga siempre Sr. Gobernador, bienvenido nuevamente a esta casa de estudio”.