El gobernador Insfrán presidió el multitudinario desfile tradicional por la Provincialización de Formosa

Compartir

Más de 50 mil personas formaron parte de esta celebración.

Luego de dos años, pueblo y Gobierno se reencontraron en el festivo y multitudinario desfile tradicional por el 67° aniversario de la Provincialización de Formosa, que estuvo encabezado por el gobernador, Gildo Insfrán, desde el palco principal sobre la calle Fontana, frente a la plaza San Martín de la ciudad capital.

El evento inició cerca de las 16 horas y se desarrolló en el circuito de dicha plaza desde la calle José María Uriburu sobre Fontana hacia el norte, donde los diversos organismos gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones políticas partidarias y colectivos sociales recorrieron la pasarela mostrando sus carteles, disfraces alusivos, productos elaborados, banderas, entre otras manifestaciones de festejo.

Insfrán estuvo acompañado en el palco oficial por el vicegobernador, Eber Wilson Solís; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el presidente Provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; y el intendente de la ciudad capitalina, Jorge Jofre.

Desde allí, los funcionarios pudieron disfrutar las diferentes delegaciones que pasaron por el desfile y a su vez saludar, reencontrarse y hasta fotografiarse con las más de 50 mil personas que participaron de esta celebración.

La apertura del desfile estuvo a cargo de organismos que contienen a los adultos mayores, como el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y sus respectivas Casa de la Solidaridad y la obra social PAMI. También se sumaron los clubes de abuelos y organizaciones civiles que nuclean a la tercera edad en diferentes puntos de la provincia, ya que varios de los hombres y mujeres que desfilaban fueron testigos y participes del hito que se conmemoró.

Luego fue el turno del Ministerio de Cultura y Educación, con las diversas instituciones educativas de todas las modalidades y niveles que engloban dicha cartera, representados en docentes, estudiantes y familias, donde se notó la predominancia de prendas y disfraces alusivos a la fecha.

Además del resto de los ministerios del Poder Ejecutivo con sus respectivos programas, se hicieron presentes delegaciones deportivas, gremios de diferentes ámbitos laborales, consorcios de pequeños productores del PAIPPA, agrupaciones folclóricas, también formaron parte de la extensa columna.

Y, como cada año, organizaciones políticas partidarias y colectivos sociales y civiles, se hicieron presente en esta gran fiesta de la Provincialización, con una significativa participación de jóvenes que militan cada día por el progreso de la provincia.

En esta oportunidad también se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra cada 28 de junio, y por tal motivo, integrantes de ese colectivo quisieron formar parte de los festejos por el 67° aniversario de la Provincialización de Formosa y desfilaron con banderas y carteles alusivos.