Compartir

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este miércoles a las 17, el acto por el 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino. La tradicional ceremonia se llevará a cabo en la plaza de Armas de la Victoria del Regimiento de Infantería de Monte 29.

Junto al jefe de la unidad militar, coronel Gabriel Jorge De Senzi, pasara revista y saludara a las formaciones militares, policiales y de seguridad, ex combatientes y familiares de los soldados, “mancomunados con la comunidad formoseña para recordar su día”. Las entonaciones de los Himnos Marcha a Formosa y Nacional y reflexiones alusivas a la fecha, además de un pasaje de desfile, forman parte del programa evocativo.

En el seno del Regimiento 29 con motivo de esta conmemoración se han programado una serie de actividades deportivas, educativas, sociales y culturales, donde hombres y mujeres de la fuerza se vinculan a la comunidad en general. Y dentro de lo deportivo este sábado 1° de junio en el circuito del Paseo Costanero se correrán a partir de las15, 30 competencias atléticas –carreras de 1, 5 y 10 kilómetros-.

Fue evocada la proclama del 29 de mayo de 1810, que refrendados por todos los integrantes de la Primera Junta de Gobierno, reestructuraba la milicia pre existente y organizaba los primeros cuerpos militares patrios.

Se pondero que este hecho permitió al General San Martin, desarrollar con éxito la campaña de Los Andes.

Un aspecto valorado es que la fuerza “tiende su mano solidaria a lo largo y a lo ancho del país, asistiendo en la emergencia cuando la naturaleza azota, y a diario se instruye operacionalmente para cumplir cabalmente con su misión”.