Compartir

Para las 19 horas de este martes se prevé que la comitiva oficial encabezada por el gobernador Gildo Insfrán llegue a Subteniente Perin, población situada a unos 230 kilómetros al centro-sur de la ciudad. Allí, el presidente de la comisión de fomento, Diego Romero recibirá a las autoridades provinciales, y junto a los lugareños habilitar un paquete de realizaciones ejecutadas por el estado provincial con recursos propios.

Se trata de la habilitación de una importante Estación Transformadora y la extensión de la red eléctrica, alcanzando con el servicio a un importante número de pobladores de la zona. También se inaugurara un nuevo sistema de alumbrado público en la franja urbana a lo largo de una extensión de 14 cuadras de la calle Fontana.

Se trata de avanzar sobre el ambicioso plan de obras eléctricas en esa región, como las ya ejecutadas de electrificación rural -Red de 13,2 kv-  para tres colonias: La Cierva, Media Luna y El Divisadero.

Dentro del cúmulo de obras en la comunidad, sobresale el hospital a inaugurarse, de importantes dimensiones y prestaciones en diferentes especialidades medidas. Se elevara el nivel de complejidad en cuanto a servicios, para lo cual se doto al nosocomio de le los instrumentales, equipamientos y recursos humanos.

Al puntualizar las realizaciones en materia de salud, se aludió a que en la colonia aborigen Riacho de Oro, se cuentan con realizaciones de alto impacto social.

En ese sentido la sala de salud del lugar cuenta con guardia las 24 horas, disponiéndose incluso de un consultorio odontológico y radio-comunicación, y con la visita de los médicos de Subteniente Perin en forma permanente.