Compartir

Como ocurre anualmente cada 7 de junio, el gobierno renovó el agasajo a los trabajadores de los distintos medios de comunicación de la provincia en coincidencia con la celebración del Día del Periodista.

En el marco de un buen servido almuerzo en un bar sobre el Paseo Costanero, presidido por el Jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira, quien ante todo trasmitió los saludos del gobernador (Gildo) Insfran a los periodistas, señalando que quería compartir el agasajo como lo hace todos años, pero que la agenda de gobierno lo llevo a estar en Buenos Aires en la fecha.

A modo de homenaje señalo a los “muchos periodistas de medios radiales, televisivos y de la grafica que ya no están entre nosotros pero que dejaron huellas en esta hermosa tarea de contar la realidad.

Aquí marcó la importancia que reviste la labor del periodista, y tras señalar las perspectivas desde donde y como se cuenta la noticia, expuso su criterio de que el “límite” de toda información o comentario es la “mala fe”.

Agradeció Ferreira el permanente acompañamiento de la prensa, subrayando que se compartieron “momentos muy difíciles”, para destacar el “compromiso” en toda circunstancia, posibilitando que “construyamos muchas cosas”. Significo que han sido los periodistas quienes vienen dejando “testimonios de todo este proceso de transformación de nuestra querida provincia, una evolución que ha mejorando la calidad de vida de los formoseños”.

El Jefe de Gabinete considero oportuno el momento para renovar la convocatoria a “mantener el compromiso en el rol de informar”, advirtiendo que “se avecinan tiempos muy difíciles. Y nuevamente esta circunstancia nos indica la necesidad de estar juntos y unidos”.

Aclaró que su referencia a estar juntos no era indicativo de hacerlo con alguien en particular, sino con “esta Formosa que tanto queremos”.

Finalmente levantó las copas y brindo “por los trabajadores tan especiales como son los periodistas,”, concluyendo en agradecer y valorizar el rol de la prensa.

En representación de los agasajados, habló el director de la Radio FM “Café”, decano de la comunicación formoseña, Osvaldo Lezcano, quien expuso lo “reconfortante” de este encuentro que anualmente y desde hace bastante tiempo el gobierno renueva para agasajar a los trabajadores de prensa.

En el entendimiento de que “se trata de un reconocimiento a los periodistas y la labor que realizamos cada uno de nosotros”, considero necesario ser agradecido ante el gesto.

Parafraseó al fallecido y destacado periodista radial, Luis Aquino: “si una persona te escucha, vas por el buen camino, si te escuchan dos, vas camino al éxito,  y si lo hacen tres, entonces ya son un exitoso”, afirmando que esta consigna marco su rutina a lo largo de los 57 años de tarea en los medios de comunicación y exhorto a colegas a transitar una senda donde la verdad marque el horizonte.

Tuvo expresiones de reconocimiento para quienes generan fuentes de trabajo en el sector de prensa, exhortando a defender los logros alcanzados a partir del crecimiento que ha tenido la provincia.

El jefe de Gabinete de ministros del PEP, Antonio Emérito Ferreira, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad, Jorge Abel González; de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla; de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca; de Turismo, Ramiro Fernández Patri y de Planificación, Daniel Malich.

Junto al subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, en el ameno encuentro estuvieron directores y periodistas de medios gráficos, radiales y de TV de esta ciudad y de algunas localidades del interior y funcionarios de áreas del poder Ejecutivo de las áreas de Prensa y Difusión y de Ceremonial y Protocolo, entre otros.