Compartir

En el marco de las constantes capacitaciones y actualizaciones que el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” viene realizando, recientemente se llevó a cabo el “Simposio sobre el manejo multidisciplinario del paciente con cirugía Bariátrica”, en el cual especialistas en el área volcaron sus conocimientos a los concurrentes.

En este contexto además se celebraron las 500 Cirugías Bariátricas realizadas por el Programa de Cirugía Bariátrica del Hospital de Alta Complejidad, el cual es el único en la provincia que atiende de manera integral a personas con obesidad mórbida y para quienes la única solución es una intervención quirúrgica.

Este Programa, dedicado a mejorar la salud y calidad de vida de estos pacientes se encuentra vigente desde el año 2008 y está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en el tratamiento de esta enfermedad.

El Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima, en alusión al número de cirugías realizadas dijo que “La complejidad que lleva todo este proceso lógicamente hace que tengamos que estar festejando estas 500 cirugías, que son más que significativas en nuestra provincia”.

“Desde que pusimos en marcha este Programa fue creciendo de manera constante en beneficio de todos los formoseños, lo cual pudimos lograrlo mediante un gobierno presente que garantiza equidad e igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía”, comentó

Por su parte el Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko dijo que “estas 500 cirugías bariatricas, no son solamente un número sino que básicamente son 500 personas que cambiaron su estilo de vida y tienen una nueva oportunidad”.

Luego agregó “Estas intervenciones se realizan en un Hospital público de una provincia que muchos consideraron inviable y que gracias al apoyo del Gobierno provincial y a las políticas sanitarias instauradas con toda su Red de Salud, podemos hacer realidad que en Formosa se pueda contar con este tipo de cirugía de estas características, de nivel y de vanguardia”.

 “Nos da mucho orgullo que esto se esté haciendo en nuestro Hospital y que sean colegas que todos los días nos cruzamos en los pasillos”, finalizó.