Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” albergo la primera edición de la “Expo de Mantenimiento Hospitalario”, organizada por la institución y el ministerio de Desarrollo Humano, donde se reunieron profesionales de toda la provincia que realizan trabajos en esta área.

La jornada tuvo como objetivo compartir metodología de trabajo entre los presentes y conocimiento sobre esta actividad, fundamentalmente haciendo enfoque en el modelo del HAC siendo este el método de implementación en el resto de la provincia.

El Mantenimiento Hospitalario es el conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que las instalaciones, edificios, equipos médicos, eléctricos y mobiliario, puedan seguir funcionando adecuadamente, cuyos objetivos son, prolongar la vida útil del bien, por medio de la conservación, logrando seguridad y confort, para los pacientes, familiares y personal de salud.

Como se mencionó anteriormente el Hospital de Alta Complejidad, es denominado modelo de referencia para todos los hospitales y centro de salud de la provincia, ya que cuenta con una visión integral, independiente, de avanzada y a medida para brindar una asistencia técnica adecuada.

En una rueda de prensa, profesionales a cargo de esta primera Expo junto al Administrador General del nosocomio Dr. Marcelo Prochasko, brindaron información acerca del mantenimiento hospitalario que la provincia viene realizando a lo largo y ancho de toda su geografía y destacaron las decisiones políticas que hacen que esto se pueda llevar a cabo.

En este sentido el subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica del ministerio de Desarrollo Humano, arquitecto Juan Guzmán comentó que “La idea era, en esta primera jornada, reunirnos con todo el personal técnico que realiza mantenimiento hospitalario en toda la provincia para intercambiar conocimientos, conocer sus experiencias, requerimientos y sus falencias con el fin de mejorar y perfeccionarnos cada vez más. Hoy contamos con profesionales de los hospitales de capital, Las Lomitas, Pirané, Laguna Blanca y Clorinda”.

Luego agregó “Contamos con un esquema de mantenimiento hospitalario no solo en capital sino en toda la provincia siendo el HAC nuestra referencia en este sentido en su manera integral de trabajar, lo cual nos enorgullece, estando a la par de las exigencias de los hospitales y los médicos, que son protagonistas de esta historia pero tenemos un equipo técnico que avala y respalda ese accionar”, finalizó.