El HAC participará de las Primeras Jornadas Regionales Virtuales de Diabetes

Compartir

Profesionales del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” participarán de manera activa, coordinando las charlas de las jornadas virtuales organizado por el capítulo NOA y NEA de la Sociedad Argentina de Diabetes. Las mismas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto bajo el lema “Adulto mayor y diabetes: un horizonte por transitar”.

La doctora Elida Romero responsable del servicio de Diabetes y presidenta del NEA de la SAD destacó que “Para mí es un orgullo estar dirigiendo estas jornadas, hace 12 años la provincia no participaba de un evento tan grande como este. Hoy Formosa está totalmente activa, tiene todo el tratamiento nuevo e innovador para los pacientes con diabetes y profesionales totalmente capacitados”.

“Son nueve provincias que trabajamos juntas para llevar adelante este evento, lo dividimos en dos días una para socios y no socios de la SAD y otra en paralelo para el equipo de salud. Tenemos disertantes regionales, nacionales e internacionales, como el presidente de la Sociedad de Diabetes de España, que nos hablara sobre que insulina es la más adecuada para el adulto mayor” dijo la profesional.

Por su parte la licenciada en nutrición Rossana Polo destacó el rol fundamental que cumple el profesional nutricionista en el tratamiento de pacientes complicados con diabetes, en tanto la coordinadora de enfermería, licenciada Yolanda Salinas añadió que “El rol de enfermería es fundamental en la educación de todos los días, abordar al paciente desde la multidimensionalidad educando desde la etapa ambulatoria, el periodo de las complicaciones crónicas y las posibles internaciones. Abarcamos todas esas etapas del adulto mayor, acompañando siempre al paciente para que pueda lograr la adherencia al tratamiento”.