El Hospital Distrital “Eva Perón” de Juárez continúa atendiendo a comunidades originarias

Compartir

Además, próximamente el nosocomio inaugurará un albergue para los acompañantes de los pacientes enfermos.

Así lo confirmó el doctor José Fernández, director del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, quien dijo que “permanentemente hacemos atención primaria de salud en todos los parajes y comunidades del Distrito Sanitario I”.

En diálogo con esta Agencia hizo saber que el equipo de salud del hospital realiza este tipo de atenciones en distintas comunidades aborígenes una vez por semana, con controles que incluyen a niños, embarazadas, con equipos para realizar radiografías, odontólogos, nutricionista, ginecólogo, pediatras y médico generalista.

De esta manera, teniendo en cuenta que el distrito sanitario es muy amplio, se hace llegar este tipo de atención integral a todos, aclaró el profesional, destacando que por semana atienden alrededor de 400 a 500 personas en cada comunidad.

Y puso de resalto que “todas las personas que vienen derivadas, de cualquier parte del Distrito Sanitario I, se les brinda un hotel alojamiento para los acompañantes, contando con las cuatro comidas, de manera totalmente gratuita”.

En este sentido, desmintió al referente de Teniente Fraga, quien denunciaba una falta de atención de salud allí y afirmó que “nos comunicamos con él pero no nos manifestó esta denuncia, porque de hecho hace dos días estuvimos en la comunidad de él detectando, por ejemplo, a dos menores que requerían internación, trasladándolos hasta el hospital”.

Y agregó que en la jornada de este jueves, a pesar de la lluvia intensa que se produjo, el equipo de salud se acercó para realizar las asistencias necesarias, como se realizan habitualmente.

“No entendemos cual es el motivo de salir a decir esta mentira, porque nosotros no discriminamos a nadie” expresó, agregando que esta localidad se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Ingeniero Juárez y se llega en unos 15 o 20 minutos porque se encuentra todo sobre asfalto.

Nuevas refacciones

Además, el doctor Fernández subrayó que “por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, estamos refaccionando a nuevo todo el hospital e inauguramos sector por sector”.

A su vez, remarcó que próximamente se inaugurará un albergue dentro del predio del hospital, para los familiares que acompañan a los pacientes.

“Es impecable la administración de nuestro Gobernador” aseveró, recordando que recientemente se ha anunciado la construcción de tres nuevos Centros de Salud en el oeste formoseño, para reforzar el sistema sanitario.