Compartir

El 2 de mayo de 1963 fue el inicio de las primeras prestaciones del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos.

El titular del instituto el dr. Luis  Robles  se refirió a esta fecha tan especial: “Estamos de cumpleaños en la obra social la más importante de la provincia teniendo en  cuenta los afiliados que atendemos, además, al ser un instituto de asistencia social esto permite que los formoseños podamos ser atendido en cualquier lugar del país” recalcó.

Con respecto a la situación actual del IASEP informó que “en el año 2016 empieza una caída fuerte  con respecto a los respaldos económicos, ya que, la cobertura única universal paso a cubrir todos los programas nacionales y de un fondo de 38 mil millones de pesos, pasamos a un fondo de 8 mil millones, localmente no dejamos de cumplir con ningún medicamento”.

“Hay una intolerancia en la calle, en la gente, no estamos viviendo un momento muy feliz, en total el IASEP cuenta con  67.000 titulares afiliados, pero se presta servicio a un total de120.000, actualmente firmamos un acuerdo con el Hospital de Alta Complejidad mediante el cual los medicamentos serán entregados allí”.