El intendente de Belgrano valoró la importancia del anuncio de las obras sobre la RP Nº 23

Compartir

“Para la localidad es muy importante principalmente para todos los productores agrícolas y ganaderos”, subrayó Minetti.

En el paquete de obras y convenios firmados en la última visita a Formosa del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el gobernador Gildo Insfrán, figura la reactivación de la pavimentación de la ruta provincial Nº 23, la cual había sido paralizada y neutralizada por la gestión nacional anterior.

Sobre ello, el intendente de la localidad de General Belgrano, Aldo Minetti, sostuvo que “es una traza muy importante, por lo que estamos felices con el anuncio, esperando que muy pronto se inicien las obras de infraestructura que faltan para su terminación”

En declaraciones a AGENFOR, el jefe comunal indicó que la RP Nº 23 “para la localidad es  muy importante principalmente para todos los productores agrícolas y ganaderos que están sobre ese trazado ya que es un corredor que viene a cerrar todo un anillo de cintas asfáltica y productivo de la provincia”, por lo que hizo notar que “a todos nos vendrá muy bien al permitirnos tener comunicación con la ruta nacional 81 hacia Salta por Ingeniero Juárez; por Lavalle hacia Chaco; por Pirané hacia Resistencia. Y por supuesto, por la ruta nacional 86, por el lado de Clorinda”.

Asimismo, puso de resalto el hecho de que tanto el Gobierno nacional como  provincial aun en un momento tan difícil por la pandemia de coronavirus “no han cesado con las obras”;  y valoró que “esta gestión nacional como dice el gobernador Insfrán está en sintonía con las políticas del Modelo Formoseño”.

A su vez, calificó la noticia como “espectacular” por lo que la gente “está muy contenta” y que “nos da mucha esperanza en especial para toda la producción primaria que tenemos en nuestra localidad”.

Otro aspecto al que refirió Minetti es el hecho de que la obra pública es una actividad que emplea mano de obra local, “por lo que principalmente a los pueblos de la zona de la RP Nº 23 les dará un dinamismo económico”.

Y finalmente, añadió que una vez concretada la terminación de la pavimentación de ese trazado “le dará a los productores muchos beneficios al permitirle que sus productos puedan salir de manera segura a los centros de distribución del país”.