Compartir

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) “ha dado cerca de 40 mil soluciones habitacionales en toda su historia”, subrayó el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general de ese organismo, el cual conmemora este 10 de abril su 46° aniversario.

Indicó que en esa cifra “contamos lo que tiene que ver con las viviendas en sus distintas modalidades como urbanas en la ciudad capital y en el interior provincial, las aborígenes, las rurales, los mejoramientos de viviendas y barrios”.

Tras mencionar a modo de ejemplo de crecimiento de la ciudad capital a la Jurisdicción Cinco y La Nueva Formosa, afirmó que en el primer caso “tiene muchos barrios que fueron naciendo por la necesidad que tuvo de relocalizar a ciertos sectores por causas de las inundaciones y así se fue desarrollando todo lo que es esa Jurisdicción”.

Respecto de La Nueva Formosa el funcionario señaló que “es una urbanización planificada que va avanzando en función de la provisión de los servicios y las obras que se van dando”.

“Hoy, a la vista, y por todo lo que generó en ese corredor que es la avenida Néstor Kirchner, todos los barrios aledaños están consolidados”, destacó.