Compartir

El responsable de la delegación que el IPV posee en el barrio Nueva Formosa, Alejandro Sandoval, expuso que el organismo puso en marcha un relevamiento por lote a través de equipos de trabajadores sociales.

Indico que la labor se ve facilitada por la presencia efectiva en el barrio hace más de dos años con una delegación propia habilitada en el barrio (casa 3 de la manzana 45). Y a través de esta labor se está al tanto de la realidad de cada familia, al tiempo de contribuir a estrechar lazos comunitarios y poder dar respuestas a demandas sociales.

Al mismo tiempo expuso que se colabora con el relevamiento periodo a fin de detectar la no habitabilidad por parte del grupo familiar en determinada casas y de esa manera se activa todo el proceso tendiente a la desafectación de la unidad habitacional.

Y en ese sentido el asesor de la administración general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el doctor Gustavo León, aclaró que “la ley provincial es muy clara con respecto a todo tipo de cesiones, enajenaciones o transferencias de viviendas sociales, lo cual está totalmente prohibido”.

Asimismo, en el caso de las redes sociales “cuando tomamos conocimiento de una intención de venta, efectuamos la denuncia ante la Policía Provincial ante la configuración del delito de defraudación a la Administración Pública y, por otro lado, realizamos el procedimiento administrativo y el seguimiento correspondiente para que esa venta no se concrete”, puntualizó.

Resaltó el doctor León que “la ley provincial es muy clara con respecto a todo tipo de cesiones, enajenaciones o transferencias de viviendas sociales, lo cual está totalmente prohibido”.

Sandoval en tanto comento que en la delegación del IPV en la Nueva Formosa disponen de un área de recupero donde por ejemplo se pueden abonar las cuotas, incluso a través de la tarjeta de debito, o acordar los pagos fraccionados. Se imprimen las boletas y se evacuan las consultas que los vecinos requieran.

Dijo asimismo que el programa Comunidad Activa tiene presencia efectiva en el barrio, y con los trabajos ejecutados se logro mantener y mejorar sectores barriales, sobre todo en el escurrimiento de las aguas de lluvias y en las diferentes arterias

Destaco que existe “un acompañamiento de los vecinos y de vínculo estrecho con la escuela, la dependencia policial, que son parte activa de esta creciente urbanización, sobre todo trabajando en valorar el sentido de pertenencia al barrio”