El Jefe de Gabinete fue reconocido por la Confederación Sudamericana de Triatlón

Compartir

El Jefe de Gabinete de Formosa, Dr. Antonio Emérito Ferreira, recibió en su despacho este jueves en a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Triatlón y diversos funcionarios formoseños que ayudaron a la realización de la pasada Copa Panamericana de Triatlón.

En la reunión, estuvieron presentes, Orlando Arauz, Presidente de la Confederación Sudamericana de Triatlón, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, el diputado provincial Rodrigo Vera y la dirigente social Blanca Dennis. 

Tras la reunión, Aráuz explicó que  “Vinimos a contarle con más detalles lo que se vivió este fin de  semana, las repercusiones que tuvo a nivel internacional nuestra Panamericana de Triatlón. Tuvimos un recibimiento muy bueno, en lo personal uno admira todo el trabajo que hace el Jefe de Gabinete desde el gobierno de Formosa y su compromiso hacia los jóvenes y el deporte, esto quedó demostrado el fin de semana con esta actividad y con el recibimiento que hemos tenido hoy”.

En cuanto a los próximos eventos deportivos y de índole nacional e internacional para la provincia, anticipó que: “Este es el primero de muchos eventos, hablamos de triatlón, aquatlon, el duatlón, el triatlón de larga distancia y el deporte en general a Formosa”.

Repercusiones

Araúz explicó que la reciente Copa Panamericana de Triatlón disputada en la Costanera de Formosa tuvo una alta repercusión internacional, que pudo seguirse gracias a la trasmisión satelital que realizó la Red de Medios de la provincia de Formosa, y que obtuvo 500 mil retransmisiones a través de distintas redes sociales, hasta el momento.

El dirigente deportivo formoseño volvió a resaltar la calidez de los formoseños para recibir a tantos atletas que llegaron  a nuestra ciudad y destacó que este próximo fin se semana se disputará la Copa Iberoamericana de Triatlón, en Chile.

“Los atletas siguen comentando lo excepcional de nuestro circuito, de lo maravillosa que es nuestra ciudad y nuestra gente, nos siguen haciendo llegar las felicitaciones y agradecimiento, y eso es muy lindo, estamos felices de haber podido lograr entre todos esta verdadera fiesta del triatlón”.