Compartir

Es la carrera más esperada en el mundo, ya que los ganadores se llevarán los cupos para la Grand Finals Rotax 2022 que se disputará en Portugal del 19 al 26 de noviembre.

Organizado por APRAKART, con el auspicio del Gobierno provincial, el gran evento se inicia este viernes 7 y se extenderá durante todo el fin de semana, y será transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Desde la organización se dio a conocer que las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max y DD2 (X2) estarán realizando sus respectivas jornadas de entrenamiento este viernes 7 a partir de las 14 horas.

Mientras que las tandas clasificatorias se llevarán a cabo el sábado 8 de octubre, a partir de las 13 horas.

Y las finales del Rotax Max Challenge en el Kartódromo formoseño se desarrollarán el domingo 9 a partir de las 8 horas.

La encargada de iniciar esta jornada será la DD2, seguido por las categorías Junior Max, Senior Max, Master Max y cerrarán la Micro Max & Mini Max.

En los entrenamientos previos, AGENFOR dialogó con algunos pilotos quienes destacaron la infraestructura del Kartódromo capitalino. 

Así lo señaló Rafael Moro, piloto de Las Parejas, Santa Fe: “La pista me parece impecable, con una infraestructura bárbara, lo mismo que la iluminación por lo que uno se siente muy cómodo”.

También en el mismo sentido se expresó Agustina Sánchez, de 16 años, quien es uruguaya y dijo que por segunda vez corre en Argentina, en la Rotax. “Es una pista muy buena, no tiene saltos, lo mismo que los boxes”, marcando que quedó encantada con el circuito de competición.