Compartir

Con el incremento salarial del 10%, correspondiente al cuarto tramo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, este martes 27 comenzará el cronograma de pago de los haberes de la Administración Pública Provincial, llegando a un acumulado del 60% al mes de septiembre.

Así lo indicaron desde el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, informando además que en primer término percibirán sus haberes los agentes pasivos durante las jornadas del 27 y 28 respectivamente.

El martes 27 se acreditarán las jubilaciones y pensiones a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) con DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el miércoles 28 se abonarán a aquellos cuyos documentos concluyan en 5, 6, 7, 8 y 9.

Por su parte, para los agentes activos el pago de haberes iniciará el jueves 29. En primer lugar se abonará a los titulares de DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el viernes 30 percibirán aquellos cuyos documentos finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Por último, desde Economía enfatizaron que “los desembolsos destinados a la atención de las remuneraciones en sus diferentes conceptos a favor de los recursos humanos de la administración provincial, así como las novedades docentes derivadas de acuerdos nacionales, las sumas transferidas a las entidades educativas de gestión privada y la cobertura del déficit del sistema previsional, ascenderán a un importe del orden de los 9800 millones de pesos”.