Compartir

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, se llevó adelante el lanzamiento de la segunda temporada del gimnasio terapéutico en el hospital de Día 2 de Abril, un servicio gratuito que desde la salud pública se brinda a la comunidad como parte del abordaje a pacientes con distintas patologías.

En el arranque de esta nueva instancia el titular de la cartera sanitaria provincial,  dialogó con los pacientes que concurren al lugar para realizar las actividades indicadas por el equipo multidisciplinario como parte del tratamiento integral, y escuchó los testimonios que destacaron los avances que notaron en la recuperación de su salud a partir de las clases de gimnasia terapéutica.

El doctor Décima alentó a los pacientes a continuar con cada uno de los tratamientos, recordando una vez más que “para el gobierno del Dr Gildo Insfrán, la salud es una cuestión de estado. Por eso son cada vez más los beneficios que se ofrecen a la comunidad como es por ejemplo este completo gimnasio terapéutico donde profesionales de distintas áreas como kinesiólogos, enfermeros, médicos, profesores de educación física, psicólogos y otros, ofrecen su aporte desde su especialidad con otras prestaciones, además de los encuentros de gimnasia terapéutica”.

Del mismo modo, se dirigió al equipo de salud de este efector sanitario, a quienes estimuló igualmente “a continuar trabajando en pos de beneficiar a la salud de los pacientes que allí asisten, teniendo como objetivo mejorar paulatinamente su estado y calidad de vida por medio del tratamiento integral que con profesionalismo y gran sentido humanitario llevan adelante cada día”.

La directora de la institución, Dra. Viviana Guzmán comentó una vez más que el servicio de gimnasia terapéutica está destinado a personas de 40 en adelante que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, cardiovasculares y otras asociadas. “Se suma a las atenciones integrales de salud que se dan a estos pacientes y también desde aquí apuntamos fuertemente a la promoción de hábitos saludables y a la  prevención de enfermedades”.

Respecto a las personas que pueden concurrir, recordó que “los de nuestro barrio, también de otros barrios que pertenecen a nuestra área y los que quieran aunque no residan en nuestra área de cobertura sanitaria. Todos los que necesiten y tengan interés en venir pueden hacerlo”.