El PJ formoseño evocó la figura de Perón a 48 años de su muerte

Compartir

El acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Formosa , el gobernador Gildo Insfrán tuvo lugar en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Fontana, frente al busto que perpetúa la memoria del ex presidente argentino.

Contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís, el intendente capitalino Jorge Jofre, autoridades  provinciales y municipales,  dirigentes de la mesa ejecutiva del PJ, legisladores, intendentes de distintas localidades del interior provincial, militantes y público en general.

Allí, tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, hubo depósito de ofrendas florales al pie del monumento y luego un emotivo “toque de silencio”. Luego, el locutor leyó “Réquiem para Juan Domingo Perón” de José María Castiñeira de Dios.

Al tomar la palabra, el secretario de cultura del PJ y jefe de la bancada justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, afirmó que en memoria de Juan Domingo Perón, “el pueblo militante de Formosa, sigue su legado, con alegría, orgullo y compromiso la llama del peronismo sigue encendida”.

Dijo que “cada una de las acciones que emprendemos los formoseños está teñida de su ideología y su lucha”, ratificando que “el pueblo cultiva los valores de solidaridad, fraternidad y justicia social”.

De ese modo, consideró al gobernador Gildo Insfrán como “uno de los discípulos del peronismo, más importante del país”, añadiendo que  “trabaja en la búsqueda de la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia y el país”.

En esa línea, afirmó que “el orgullo que tenemos nosotros como militantes, es que vivimos en una provincia  que cumple todos los preceptos del justicialismo”.

Mencionando en este punto, que por una decisión del gobernador Gildo Insfrán, en el año 2010 se canceló la deuda pública provincial, logrando así la independencia económica, uno de los preceptos del peronismo.

Dijo que en esa línea los formoseños “nos dimos cuenta que somos artífices de nuestro propio destino y no instrumentos de la ambición de nadie, logrando así, la soberanía política”.

Asimismo, aseveró que “en nuestra provincia con cada techo azul, centro de salud, kilómetro de ruta pavimentada, vivienda y cada mano tendida al que más necesita, se hizo realidad el tercer objetivo, que es la justicia social”.

Samaniego sostuvo, que el Modelo Formoseño es un “modelo peronista que ha dado resultados”.

En ese orden, recordó que el general Juan Domingo Perón, “en su búsqueda de igualdad de oportunidades”, decretó la gratuidad de la Universidad en el año 1.949, permitiendo que “el hijo del obrero, del trabajador, del humilde llegue a esa instancia de la educación”.

De esa manera, destacó la promulgación por parte del primer mandatario de la Ley 1.714 de creación de la Universidad Provincial de Formosa, en la jornada de este viernes 1, por lo que dijo contundente “en Formosa el hijo del paippero es ingeniero y eso es peronismo”.

“Esto nos llena de alegría, porque vivimos en una sociedad que busca la igualdad de oportunidades  y ve al otro como promesa”, agregó.

El legislador lamentó que la alegría de la creación de una Universidad Provincial no haya sido compartida por un “sector chico” de la oposición política, en la sesión de la Legislatura.

En ese sentido, aseguró que “la mezquindad, el odio, el rencor y el resentimiento con que ven la realidad les impide que en su rostro se dibuje una sonrisa de alegría por tener una Universidad”.

Dijo que si bien este mismo sector optó por no participar del desfile por la provincialización”, los seguirán convocando porque “si bien el Modelo Formoseño nació en el seno del  peronismo, con los brazos abiertos queremos recibir a todos porque esto es para todos”.

Antes de finalizar, el legislador destacó los logros alcanzados en la gestión del doctor Gildo Insfrán, remarcando que “esto nos llena de alegría a los formoseños” y añadió que ante “los nuevos objetivos y metas por cumplir”, “hay que dar todo de nosotros y así vamos a seguir forjando el futuro de Formosa”.  

“Este es el camino, el general nos dejó la doctrina, el Modelo Formoseño es nuestra carta y con orgullo y satisfacción decimos que aquí existe un pueblo que decidió no dar un paso atrás en la búsqueda de la justicia social y de la igualdad para todos los formoseños” concluyó.