Compartir

Desde el Partido Justicialista (PJ) -distrito Formosa- se llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón (1919-2019).

En ese sentido, este martes 7 de mayo, a las 19 horas, la celebración tendrá lugar en la sede partidaria del PJ de la calle Belgrano 556, en el microcentro capitalino.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, quien consignó: “El 7 de mayo es la celebración del natalicio de la abanderada de los humildes, María Eva Duarte de Perón, que cumpliría cien años”.

“Las mujeres estamos reunidas y trabajando, siguiendo el camino que trazó Evita, un ejemplo de lucha inclaudicable y el sostén espiritual de la revolución peronista”, subrayó la funcionaria.

Hizo notar que “ella nos une, es la mujer que al lado del general Juan Domingo Perón dignificó no sólo a los trabajadores, sino a los niños, la juventud y los ancianos. Su fundación habla por ella. Dio su vida por el Movimiento Nacional Justicialista, por los más humildes, los descamisados y los trabajadores”.

“Es nuestro ejemplo y en ella basamos toda la existencia del Movimiento Nacional Justicialista que naciera con Perón, quien fuera rescatado ese 17 de octubre de 1945, con la mano de Eva y del pueblo”, enfatizó la secretaria de la Mujer, remarcando que “vamos a estar celebrando este 7 de mayo como ella se lo merece, como se merece la mujer que cambió la vida y la historia de este país”.