El primer lunes del año inició con 120 casos positivos

Compartir

Este lunes 3, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID- 19 “Dr. Enrique Servián” informó que en las últimas 24 horas no se produjeron fallecimientos por COVID-19 y se diagnosticaron 120 nuevos casos en toda la provincia de Formosa.

Los resultados se obtuvieron a través de la realización de 1.556 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos arrojando un 7,71% de positividad en pacientes de entre 2 y 94 años.

De los mismos, 79 corresponden a la ciudad de Formosa, siendo 40 por búsqueda activa, 30 contactos estrechos y nueve consultas por síntomas.

En la localidad de Ingeniero Juárez se detectaron siete, todos por contacto estrecho; en La Disciplina seis, siendo cuatro por contacto estrecho y dos por consulta por síntomas.

En San Martín Dos, hubo seis diagnósticos positivos, tres por consultas por síntomas, dos por contacto estrecho y uno por búsqueda activa, en tanto que en Clorinda se dieron cuatro, dos de ellos por consulta por síntomas, uno contacto estrecho y otro por búsqueda activa.

Palo Santo y Estanislao del Campo con dos cada uno y en Tres Lagunas uno, todos por ser contacto estrecho.

Por último, se registraron 13 casos positivos por ingresos desde otras jurisdicciones, siendo ocho de Córdoba, dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz, uno de Corrientes y el restante de Rosario.

Se dieron de alta a 40 personas correspondientes a una localidad y por ingresos desde otras jurisdicciones.

Cifras

Hasta la fecha, en la provincia de Formosa se ha realizado 1.383.630 con un 4,69% de positividad acumulad.

También, se han obtenido 64.893 diagnósticos positivos, de los cuales 69 son casos en tránsito con egreso de la provincia. 

De esta manera, se registra un total de 62.934 pacientes recuperados y 1218 fallecidos.

Actualmente hay 672 casos activos.