Compartir

La Directora del Complejo Paraíso de los Niños, profesora Guadalupe Robles, informó que el programa “Conociendo mi provincia”, impulsado por el Ministerio de Secretaria General del Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Educación, se desarrolla con gran participación y tiene la agenda cubierta hasta diciembre.

Desde octubre y lo que pasó de noviembre, el Albergue Evita recibió delegaciones de estudiantes primarios y secundarios de diferentes puntos del interior como Ingeniero Juárez, María Cristina, El Favorito, Río Muerto, San Martín 2, entre otras.

Para este domingo, llegarán estudiantes de la escuela N° 55 de Boedo y la semana siguiente, la escuela de educación primaria N° 376 de Palo Santos, que son las últimas delegaciones del mes de noviembre.

“Es una grata visita que los niños y jóvenes vengan a nuestra casa y puedan conocer lugares clásicos de la ciudad, como el polo científico, la costanera, cincuentenario, todo el circuito centro: museo, casa de gobierno, catedral”, sostuvo Robles.

Y aseguró: “Los chicos del interior y profesores se van satisfechos y contentos de participar de esto”.

Cada delegación está integrada entre 38 y 40 jóvenes o niños, que se alojan en el Albergue Evita. Allí reciben las cuatro comidas diarias, habitan los dormitorios equipados con aire acondicionado, se recrean en el espacio verde disponible y participan de las actividades en el Paraíso de los Niños.

Por otro lado, Robles confirmó que las clases de zumba que se realizan en dicho parque, continúan de 18 a 20 horas, frente a la Plaza de las banderas, de lunes a jueves.

Y agregó que este mes se prepararán para el verano y la colonia de vacaciones.

Por último, advirtió que tanto las piletas del albergue como las del Parque Acuático aún no están habilitadas pero sí que dan clases de danza y gimnasia funcional en sus instalaciones.