Compartir

Este lunes 16 de marzo, el programa “Guadalupe Florece”, a cargo del Instituto Provincial de la vivienda (PIV), habilitará las actividades creativas en el marco del fortalecimiento comunitario.

Se trata de clases de zumba, panadería, bachata para adultos mayores y otras actividades que se darán a conocer ese día.

Elizabeth Espíndola, encargada de la sede del Centro Participativo del IPV en dicho barrio, explicó que durante el año pasado se articuló con la subsecretaría de deportes para brindar estos beneficios, como por ejemplo, gimnasio terapéutico para los adultos mayores.

Por otro lado, Espíndola, expuso los tres ejes principales que abarca este programa integral de mejoramiento de barrio: la regularización dominial, el fortalecimiento comunitario y las obras de infraestructura, con las que trabajan la recuperación y mejoramiento de los espacios verdes.

Respecto al primer ítem, relató que realizan relevamiento por conjunto de torres e informan a los vecinos sobre la importante de regularizar los títulos de las viviendas.

“Hay vecinos que fueron adjudicatarios pero ya están los hijos, entonces lo conveniente que es hacer el cambio de titularidad a su favor, gente que compró departamentos que llevan muchos años viviendo allí”, detalló.

Y aseguró: “Poco a poco los vecinos están regularizando como también muchos adjudicatarios originales fueron a saldar sus cuotas y hacer un plan de pago, que anteriormente tenían un poco de miedo respecto al monto de la cuota y se les explicó que hay facilidad de pago”.

Por su parte, el Ingeniero Edgar Alonso, encargado de inspeccionar las obras que se ejecutan dentro del programa, detalló que están regulando cuatro módulos de escaleras para el mejoramiento interno del espacio comunitario.

En lo externo, se recuperó el sector que se ubica en la intersección de la avenida Kirchner y Antártida Argentina, para “hacer una obra de mejoramiento del espacio público, sectores de plaza y cochera para los vecinos”.