“El SIPEC está siempre para todo tipo de emergencia y asistencia a la comunidad formoseña” destacaron

Compartir

El servicio de emergencias provincial cuenta con once bases operativas en la ciudad de Formosa.

El jefe del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), doctor Daniel Figueroa, se refirió al trabajo ininterrumpido, destacando que “los 365 días del año y las 24 horas, el SIPEC está siempre para todo tipo de emergencias y asistencia a la comunidad formoseña”.

Por eso, expuso que, durante el rebrote de contagios de COVID19 a mediados de diciembre y principios de enero, en la provincia el servicio se brindó asistiendo a todos los vecinos.

Pero resaltó que: “Gracias a la acción del esquema de vacunación que se implementó en la provincia, por el que se obtuvo prácticamente el 98% de la población vacunada, hubo un número muy bajo de casos graves y baja mortalidad”.

Además, el responsable del área precisó que el SIPEC cuenta con 11 bases operativas, distribuidas en toda la ciudad capitalina, comenzando por la base sur ubicada en El Pucú, luego en La Nueva Formosa, Lote 111, Villa Lourdes, en el barrio Juan Domingo Perón, en el 7 de Mayo, Hospital Distrital 8, en el 2 de Abril, en el Lote 4, en el Hospital Central y la base operativa en el Hospital Evita.

Siniestros viales

Subrayó el profesional que, durante las restricciones por el coronavirus, los siniestros viales habían disminuidos, sin embargo, actualmente “volvieron a presentarse como uno de los principales problemas y motivos que requiere la asistencia del SIPEC” se lamentó.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia en el cuidado y respeto de las leyes de tránsito, como el evitar el exceso de velocidad, no manejar si han consumido alcohol, uso de casco y cinturón de seguridad, entre otras medidas.

“Esto es fundamental porque han empezado a elevarse los casos de siniestros viales” aseveró.